info ENVÍOS GRATUITOS EN TODOS LOS PEDIDOS. ELIGE 5 RECARGAS. SI UNA DE ELLAS ES DE MANGO, ¡TE LA LLEVAS GRATIS!

Reciclaje de productos

RECICLAJE DE PRODUCTOS USADOS

Estamos comprometidos a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y cumplir con la normativa sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con respecto a todos nuestros productos y modelos de cigarrillos electrónicos Vype. Además, como fabricantes de cigarrillos electrónicos, tenemos la responsabilidad de cumplir con esta normativa y actuar para garantizar que se reduzca la cantidad de productos eléctricos enviados a los vertederos.

Si compra un cigarrillo electrónico Vype, está autorizado a devolverlo usado y nosotros eliminaremos el dispositivo de forma segura y nos aseguraremos de que no termine en un vertedero.

Cualquier cigarrillo electrónico debe ser enviado a:

British American Tobacco, Paseo de la Castellana 259D, Planta 25, 28046, Madrid

También se le invita a devolver cualquier material de embalaje de Vype a la dirección anterior. Si desea obtener más información sobre la eliminación de productos Vype, contáctenos.

NORMATIVA SOBRE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (‘RAEE’).

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos pueden contener sustancias peligrosas que, si no se tratan adecuadamente, pueden causar daños al medio ambiente y la salud humana. La Directiva de la Unión Europea sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (en adelante, ‘RAEE’) se aprobó para mejorar la gestión y recuperación de RAEE. Establece objetivos de reciclaje y recuperación para RAEE y requiere que los fabricantes y minoristas ayuden en la recolección de RAEE para la recuperación y el reciclaje. Los fabricantes pagan una tarifa anual por la recolección y el reciclaje seguros de los desechos de productos eléctricos.

La Directiva RAEE se ha implementado en España a través de normativa nacional, y más recientemente por el Real Decreto n. 110/2015, de 20 de febrero. Todos los estados miembros de la Unión Europea tienen la obligación de reducir la cantidad de RAEE depositados en los vertederos. La cantidad de espacio disponible para vertederos en España y Europa está disminuyendo continuamente, y la Directiva RAEE tiene como objetivo reducir la cantidad de productos eléctricos enviados a

los vertederos y garantizar que los productos RAEE reciclables se recojan y reutilicen.

Los usuarios finales pueden desempeñar un papel importante para ayudar a mejorar la recuperación de RAEE. Los productos eléctricos y electrónicos, ahora, están marcados con la imagen de un contenedor de basura tachado para indicar que el producto no debe eliminarse como parte de los desechos domésticos comunes, sino que debe recogerse por separado para su recuperación y reciclaje.

Cuando necesite deshacerse de su cigarrillo electrónico, consulte la Política de devolución de productos usados más arriba o comuníquese con su autoridad local para obtener información sobre otras instalaciones de recolección y reciclaje disponibles al público.